Estafa en la red

¿Quién no ha recurrido a la compra online en algún momento? Comprar ropa, comida, zapatos o videojuegos es algo que muchos de nosotros optamos por hacerlo en modo online pero… ¿Son todas estas webs fiables? ¿Son seguras? ¿No nos estafan?

baixa

La compra online esta cada vez más introducida en nuestras costumbres y si nos centramos en la compra online de videojuegos todavía es más común entra nuestras costumbres, estas tiendas han proliferado uniendo también a la venta de videojuegos la venta de camisetas de videojuegos o de camisetas divertidas, las denominadas camisetas “frikis”. En algunos casos hay incluso que replantearse si vale la pena acudir a la venta física para vender videojuegos o con la venta online ya sirve.

Pero en estas tiendas no todo es bonito. Como en el resto de negocios ya sea online o físico también existen las estafas, es decir, aquellas personas que aspiran a sacar mucho mas dinero de un artículo de lo que en realidad vale. Sin ir más lejos la semana pasada se descubrió que algunas páginas web estaban revendiendo códigos de ofertas de Humble Bundle casi cinco veces de su precio habitual.

Humble Bundle es una página web dedicada a ofrecer packs y descuentos para la compra de videojuegos Steam y que dedica todos sus beneficios a obras de caridad. Según se ha podido averiguar algunas tiendas de videojuegos tenian construido un entramado de páginas web con el que compraban cupones de ofertas y descuentos para revenderlos a precios muy superiores. De este modo un cupón de descuento que en Humble Bundle tenia un precio de 1$ era revendido en estas páginas por alrededor de 5$.

De momento no ha trascendido si habrá sanción o no para estas páginas, pero ya han empezado a notar los efectos de sus malas artes. Muchos desarrolladores de videojuegos independientes han retirado sus productos de estas tiendas.