Motivos por los que deberías tener LED en tu casa

¿Te has dado cuenta que la tecnología LED ha conquistado el mundo de la iluminación? Si observas a tu alrededor, podrás ver, que en muchos lugares como bares, museos, tiendas…etc la iluminación LED ha llegado para quedarse.

Compact fluorescent bulbs are displayed at an Ikea store in Philadelphia, Tuesday, June 15, 2010. Swedish home furnishings purveyor Ikea said Tuesday that it hopes to have all incandescent bulbs out of its U.S. and Canadian stores by Jan. 1, in favor of other longer lasting bulbs ahead of federal legislation that calls for a phaseout beginning in 2012. (AP Photo/Matt Rourke)

Pero… ¿Porque ha ocurrido esto?¿Que ventajas nos ofrece respecto a la iluminación tradicional? A continuación os enumeramos las que para nosotros son las “virtudes” de la tecnología LED.

  • Contamina menos: Vivimos en un mundo en el que debemos dejar atrás los hábitos medioambientales que hemos heredado de generaciones anteriores. Hoy por hoy todos debemos tener claro que la Tierra se resiente a consecuencia del desgaste que le ha ocasionado la globalización, la industrialización y en definitiva el rápido desarrollo de la humanidad. Por este motivo, cambiar a la tecnología LED puede ser nuestra pequeño grano de arena para evitar esta rápida degradación de nuestro planeta. La tecnología LED contamina muchísimo menos ya que reduce las emisiones de CO2 en un 80% y no contiene elementos altamente contaminantes como el mercurio o el tungsteno.
  • Más Durabilidad: Cuando nos decidimos por comprar una bombilla, sea del tipo que sea, una de las principales características que ponemos en juicio, es la duración que nos pueden ofrecer, en definitiva, la vida útil que puede tener este producto. En la mayoría de casos estamos dispuestos incluso a pagar más dinero por este producto si de verdad obtenemos un mayor periodo de tiempo durante el que le podemos sacar partido. En este sentido la tecnología LED supera con creces a sus antecesores ofreciéndonos hasta 45.000 horas de vida con un mantenimiento mínimo.
  • Mayor Resistencia: Otra de las características que nos ofrecen las bombillas LED es la resistencia a condiciones más extremas que las bombillas incandescentes o las bombillas de bajo consumo. La tecnología LED está preparada para resistir un número mucho mayor de vibraciones, además de temperaturas y niveles de humedad muy bajos. Esto puede suponer un echo positivo para aquellas personas que habitan en lugares con climas más extremos y necesiten, por ejemplo, dotar de iluminación a zonas exteriores.
  • Ahorro energético: En tiempos en los que las facturas de la luz cuestan algún que otro dolor de cabeza a la mayoría de los usuarios, el ahorro energético y más en concreto en el gasto que produce la iluminación pueden significar un alivio para muchas personas. En este sentido, la tecnología LED nos ofrece un ahorro energético sin precedentes en el mundo de la iluminación. Esto se debe en gran parte a que la tecnología LED convierte en luz hasta el 80% de la energía que consume y por tanto no malgasta energía generando calor como es el caso de las bombillas halógenas o incandescentes.

En definitiva estas son las principales ventajas con las que la tecnología LED ha conseguido casi desbancar a la iluminación tradicional. Algunos usuarios afirman que el mayor precio de compra que tienen puede significar un “handicap” a la hora de decantarse por esta tecnología, pero que, transcurrido un margen de tiempo, la iluminación LED termina por ser la mejor elección.