Google Glass, mitos y leyendas

Hace un par de años Google nos sorprendió con las Google Glass, desde ese momento surgieron voces emocionadas y voces en contra. A ciencia cierta las Google Glas nos abren una gran puerta hacia mil y una posibilidades, y también se gestaron mitos sobre ellas. En esta ocasión vamos a detallar 10 mitos que, según Google, no son tales.

images

Los 10 mitos:

1. Las Google Glass serán lo que te desconecte definitivamente del mundo real

  • En lugar de mirar hacia abajo a tu ordenador, teléfono o tablet, mientras la vida pasa a tu alrededor, Google Glass permite buscar y comprometerte con el mundo. Lo que no quieras grabar, no se graba, el dispositivo está desactivado por defecto y lo activas cuando lo requieras.

2. Las Google Glass siempre estan encendidas y lo graban todo.

  • Como los móviles las Google Glass están desactivadas, además la grabación de vídeo es de un máximo de 10 segundos y la batería, en el caso de estar grabando de forma continuada, no dura más de 45minutos.

3. Los exploradores no son Geeks 

  • Los exploradores vienen de todos los ámbitos de la vida. Incluyen a padres, bomberos, cuidadores de zoológico, maestros cerveceros, estudiantes de cine, periodistas y médicos. Lo único que tienen en común es que ven el potencial de utilizar la tecnología de una manera que les ayude a comprometerse más con el mundo que les rodea, en lugar de distraerlos de ella. De hecho, muchos exploradores dicen que debido a que utilizan las Google Glass usan la tecnología con mucha más eficiencia.

4. Ya están listas

  • De momento son un prototipo, en el cual nuestros exploradores y la gente en general, está jugando un papel fundamental. En estos últimos 11 meses hemos realizado 9 actualizaciones de software y 3 de hardware.

5. No realizan reconocimiento facial

  • Muchos se ha comentado sobre esta aplicación y otras, pues bien, no es verdad que se incluya esta aplicación en las Google Glass, otra cosa es que se hayan desarrollado, pero en ningún modo está disponible en MyGlass.

6. El cristal cubre el ojo

El diseño fue deliberadamente estudiado para dejar toda información por encima y a la derecha del ojo, jamás debajo o enfrente del ojo.

baixa

7. Son el dispositivo perfecto para la vigilancia

  • Hay miles de dispositivos mucho mejores para realizar una vigilancia o una grabación, además cuando se activa, también se activa una luz la cual delata la actividad de la cámara.

8. Son solo para privilegiados

  • El prototipo actual cuesta 1500$ y obviamente no están al alcance de todos, pero también es verdad que hay casos en que las han pagado las empresas para que las usen y en otros hasta se han regalado.

9. Están prohibidas en todos lados

  • No es así, desde que los móviles llegaron a nuestras vidas se han ido tejiendo una serie de protocolos y demás normas de uso, las cuales cumplen las Google Glass. Ah! También se pueden usar con lentillas!.

10.  El fin de la privacidad

  • Cuando las cámaras aparecieron en  el mercado de consumo en el siglo XIX, todo el mundo dijo que había llegado  el fin de la vida privada. Las cámaras fueron prohibidas en parques, en monumentos nacionales y en las playas. La gente temía lo mismo cuando aparecieron los primeros móviles con cámara. Hoy en día hay más cámaras que nunca.

 

Ahora, decidid vosotros que pensáis sobre las Google Glass, ¿Os convencen sus razones?