Telegram ¿Es lo que promete?

Recientemente asistimos a la caída de una de las apps más usadas y adictivas de las que se han creado, hablamos de nada más y nada menos que de Whatsapp. Desde entonces, parece ser que se ha dado una travesía en el desierto para encontrar otra app que la sustituya, y aún con más fuerza, tras el descubrimiento de que las conversaciones vía Whatsapp, no eran ni seguras y tampoco privadas.

eden

Mención especial al bulo que corrió como una bola de nieve, por la cual se comentaba que tus fotos mandadas por whatsapp, saldrían publicadas en facebook (inimaginables consecuencias sociales podría traer una idea tan genial como esa).

Tras dicha travesía en el desierto de la mensajería, se llego al edén, encontramos a Telegram.

¿Es lo mismo Whatsapp y Telegram?

La respuesta es sí y no, nos explicamos; en su esencia, sí son iguales, ambas dedican su razón de ser a poner en contacto a personas vía chat, pero ese es el único punto de similitud.

Telegram, sí garantiza la privacidad de los mensajes que mandes a tus contactos, puesto que dispone de protocolo seguro llamado MTProto. Este cuenta con un sistema de encriptación AES de 256 bits. Para ello usa el protocolo MTProto, y un sistema de encriptación AES de 256 bits, el cifrado RSA 2048 y el protocolo criptográfico Diffie-Hellman. Aún más, si quieres total y absoluta seguridad, Telegram te ofrece la posibilidad de almacenar dichos mensajes en tu propio móvil, y no en un servidor, que podría ser atacado.

candau

Telegram es una app de código abierto, es decir, su software es desarrollado y distribuido libremente.

Así pues, Telegram te facilita la posibilidad de crear grupos de hasta 200 integrantes pudiendo enviar hasta 1Gb en información, y si alguien de allí te molesta o incomoda, puedes silenciarlo de forma individual, o simplemente silencias a todo el chat creado.

Esa gran razón de discusiones, los ticks de recepción de Whatsapp, en el caso de Telegram, un tick significa, ha llegado, y dos ticks, lo ha leído, así que ya no podremos poner la excusa de, no lo vi, lo siento.

Podemos usar Telegram en cualquier dispositivo, en Whatsapp, no.

¿Será Telegram el edén prometido? El tiempo lo dirá.