Los Frikis.

Hoy hablaremos de aquellas personas consideradas antisociales, de vidas aburridas que suelen salir de sus casas para pasarse por la tienda de cómics. Sin embargo, esto no tiene por que ser así, y lo hablaremos más adelante pero para empezar explicaremos la historia de este término y cómo empezó todo.

Todo comienza en Estados Unidos cuando el término “freak”, que quiere decir “raro”, se utilizaba para referirse a personas con algún tipo de malformación (mujeres barbudas, hombres elefantes…) que al tener una anomalía física eran expuestas en circos.

Aquí en España a principios del s.XXI, utilizábamos este término para llamar a aquellos personajes televisivos, conocidos como “famosillos” o famosos de pacotilla, los cuales alcanzaron su popularidad por salir varias veces consecutivas en programas de televisión con el objetivo de hacer reir a la gente por su comportamiento extravagante. Como, por ejemplo, Paco Porras, Carmen de Mairena, etc.

Asajj_Ventress_vs_Anakin_Skywalker

Pero con el paso de los años y como todos bien sabemos ya, un friki es una persona con alguna obsesión extrema o extraña con un tema en concreto; en el cual normalmente son expertos. Por ejemplo, aquellos que están fascinados por el manga, que se disfrazan para ir al salón del cómic o para celebrar sus cumpleaños… aquellos que durante la semana visten con camisetas de estampados anime.

También están aquellos que les gusta los videojuegos o los motivos infantiles, como llevar camisetas de pokemon. En fin, temas que son impropios para la edad que tienen los sujetos, y claro para el resto de la sociedad choca.

Por lo tanto no creo que sean personas antisociales, sino todo lo contrario, ya que se rodean de gente de su misma “especie” y si no es así, ellos encantados de explicarte su vida y su pasión.

Para terminar, decir que existe el “Día del Orgullo Friki”. En el 2006, el blogero Señor Buebo fundó esta celebración a través de internet. El acontecimiento tuvo una buena acogida y, desde entonces, cada 25 de mayo los frikis se reunen para hacer de las suyas.

Aquí os dejo el vídeo de presentación de Gran Hermano de Mimi, una gran “friki”: