Luz segura

Seguro, funcional, natural y eficiente. La luz blanca crea un ambiente de bienestar en la ciudad y ofrece seguridad en las calles. Los LED de color blanco se exponen con éxito con una alta eficacia luminosa, una intensidad de luminosidad de buena a excelente y una elevada eficiencia energética.

En comparación con las lámparas de alta presión de vapor de mercurio, utilizadas anteriormente, las lámparas de alta presión de vapor de sodio tienen una eficacia luminosa superior y duran más tiempo. Sin embargo, su típica luz amarillenta hace que los colores sean difíciles de distinguir por la noche y dota de un efecto poco natural a los objetos y edificios. Esta es una de las razones por las cuales las autoridades municipales y los planificadores de la iluminación insisten cada vez más en el color blanco para la iluminación de calles. Cada vez con más frecuencia, la elección recae en el LED.

bombillas-tipo-retrovintage-vint

En gran medida, la luz LED blanca contribuye a una mayor seguridad en la ciudad. La eficacia luminosa, de buena a excelente, y la mayor luminosidad subjetiva de la luz blanca, contribuyen al hecho de que los objetos, las personas y los edificios resulten más fácilmente reconocibles. Gracias a ello, el número de accidentes de tráfico, por ejemplo, puede reducirse notablemente.

Las investigaciones han demostrado que los conductores de coches detectan a las personas situadas al borde de la calzada con mayor antelación y a una mayor distancia, si la iluminación de calles es de color blanco. Los peatones también detectan los obstáculos con mayor rapidez que bajo la luz amarillenta de los globos de alta presión de vapor de sodio, utilizados frecuentemente en las lámparas para calle.

Se está consiguiendo un descenso del índice de criminalidad mediante el uso de fuentes de luz de color blanco. Bajo este tipo de luz, las personas son más fácilmente reconocibles, los crímenes potenciales son más fáciles de detectar y las terceras personas pueden informar con más facilidad acerca de las agresiones. La luz blanca también mejora la calidad de las imágenes de los sistemas videovigilancia, ofreciendo así un apoyo en las investigaciones de las autoridades.