El termino SEO, para muchos un termino desconocido, viene a significar posicionamiento en motores de búsqueda y proviene de los términos inglesas Search Engine Optimization.
En otras palabras SEO nos referimos al posicionamiento web. Esta técnica de marketing permite mejorar la presencia de las empresas en linea. El objetivo de esta técnica consiste en aparecer como primeros resultados por la búsqueda de palabras clave en los buscadores de la red para aportar nuevos clientes y ventas a un negocio. El éxito de un sitio web depende si el contenido es eficaz y de fácil acceso. Encontrar tu directorio web en las primeras posiciones de tus buscadores aumenta la confianza de los clientes potenciales y ayuda a crear nuevas opciones de venta.
Al tratarse de una técnica relativamente nueva no todas las pymes los clientes mas frecuentes confían en su eficacia. La venta por Internet es el futuro del comercio y un posicionamiento web de máxima calidad facilita a los clientes potenciales que accedan a ella creándonos así posibles clientes.