Desbancar a un gigante o molestar?

Los supermercados Dia se aproximan a sus competidores ofreciendo más productos frescos.
Han creado una nueva red de tiendas llamada La Plaza lo que supone una renovación de la imagen de marca donde el diseño de sus tiendas resulta más ecológico y natural. Predominan los tonos madera, gris y verde y han tenido muy en cuenta la información que les proporciona un Software de gestión empresarial a medida gracias al cual conocen el gusto y las preferencias de sus clientes.
Según explicó la empresa en un comunicado, el pescado y la carne tendrán “especial protagonismo” en el nuevo modelo de tienda, que contará con 5.000 referencias.
Tan importante será la calidad del producto como el disponer siempre del stock necesario y por ese motivo la implantación de un sistema ERP para gestión de cadena de suministro ha sido esencial para cumplir con las expectativas y no defraudar a los consumidores.

Sus grandes superficies Dia Maxi también apuestan por el fresco
Y la transformación de 100 franquicias que comenzó en febrero, incluirá en estas superficies los apartados de charcutería al corte, carnicería y pescadería aunque las secciones de perfumería y productos de belleza y de cuidado personal también tendrán un espacio relevante, aprovechando los conocimientos que tiene el grupo a través de la cadena Clarel.
El personal que tenían en plantilla ha realizado cursos especializados en frescos y los encargados de tienda han recibido Formación en CRM y ERP para empresas con el objetivo de estar al día en los programas que ayudan a gestionar mejor el punto de venda y tener siempre presente las demandas de sus clientes.
De esta forma Dia pretende que el cliente haga la compra completa.

carrito
El último año y medio de la compañía ha venido marcado por un movimiento corporativo continuo por parte del grupo cotizado. La empresa cerró el año pasado con una facturación de 9.399 millones de euros, un 1,1% más que en 2013. Además, obtuvo unos beneficios de 267 millones de euros, mejorando en un 3,3% los datos del año anterior.